Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo habrían logrado sobrevivir los niños que iban en avioneta accidentada en Caquetá?

Las autoridades siguen varios indicios que les hacen pensar que los cuatro niños, de la avioneta accidentada en Caquetá, sobrevivieron y estarían extraviados en la selva.

¿Cómo es posible que niños que iban en avioneta accidentada en Caquetá puedan estar vivos?

Siguen las arduas labores de búsqueda porhallar a salvo a los cuatro niños que iban en la avioneta accidentada en Caquetá. La aeronave fue encontrada el pasado lunes, luego de 15 días que se reportara su desaparición en la ruta hacia San José del Guaviare.

“Nosotros continuamos las actividades de búsqueda. Los indicios que tuvimos desde el día de ayer, donde pudimos acceder a la aeronave, eso nos indica que los niños que se encontraban a bordo puedan estar con vida. Dentro de los diferentes registros que ha realizado el personal que se encuentra allí de un grupo élite de fuerzas especiales, ellos han encontrado unos rastros de frutas que han dejado y que no tienen mucho tiempo de haber sido consumidas, que tienen mordidas humanas”, explicó el coronel Juan José López, director de operaciones de la Aeronáutica Civil.

La aeronave en la que iban siete personas, entre ellas cuatro niños, fue encontrada en la vereda Palma Rosa del municipio de Solano, Caquetá. Las autoridades también hallaron los cuerpos sin vida de tres adultosy algunos rastros que les indican que los niños, entre ellos un bebé, pueden seguir vivos.

“Igualmente, también se encontró un sitio donde ellos posiblemente habían estado resguardándose y estamos tratando de seguir el rastro, pero dentro de la complejidad de la selva es bastante difícil alcanzarlo, prácticamente, está lloviendo todos los días y, a pesar de que tenemos la capacidad de detectar estos rastros, se dificulta un poco por las lluvias que básicamente nos diluyen o nos borra el rastro que ellos hayan podido haber dejado”, informó López.

Publicidad

Los niños tienen 13, 9, 4 años y también hay una bebé de 11 meses, que se presume la tendrían sus hermanitos.

Presumimos que tal vez los cuatro niños hayan podido evacuar, pero es algo que finalmente confirmaremos en la medida en que podamos avanzar en la recuperación y la extracción de la aeronave”, agregó el coronel.

Publicidad

Una de las mayores inquietudes para muchos es cómo luego de dos semanas estos pequeños podrían seguir con vida. Sobre esto López explicó: “Ellos son oriundos de Araracuara. La información que tenemos es que ellos han sido digamos que criados en un ambiente natural, de pronto donde han tenido el acceso a este tipo de condiciones y presumimos que de pronto esa misma situación permita que ellos hayan encontrado la forma de sobrevivir y consumir los alimentos que puedan estar ahí, el agua lluvia y que de pronto estén un poco desorientados buscando cómo salir de la selva en el lugar donde se encuentran es bastante espesa”.

  • Publicidad