Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo está Manizales en cuestión de seguridad? Esto dicen las autoridades de la capital de Caldas

Microtráfico, hurto y riñas son los mayores delitos que afectan la ciudad, siendo reportados 266 casos en los primeros dos meses del año.

Según el Coronel Carlos Morán, Comandante de la Policía de Manizales, las cifras han disminuido en comparación con el 2016, año en el que lograron desarticular 23 estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Así mismo, las riñas relacionadas con lesiones personales pasaron de 221 a 167 y en los hurtos de 301 a 267 en vigencia del 2017.

Sin embargo, la percepción de los ciudadanos de la capital de Caldas es contraría a las cifras, asegurando que han sido víctimas de hurtos y otros quebrantamientos.

Publicidad

Los habitantes de Manizales también se manifestaron respecto al tema del transporte público, asegurando que el cable aéreo es “uno de los medios de movilidad más cómodos y rápidos que ofrece la ciudad”.

De igual forma, las cifras del DANE, de la medición noviembre de 2016 a enero de 2017, muestran a Manizales en el puesto número 13 en desocupación, pasando de un 9,5 por ciento a un 10.7 por ciento, lo que quiere decir que aumentó significativamente el desempleo.

Publicidad

Pese a estas desalentadoras cifras, el nivel de pobreza disminuyó, pasando del 20 por ciento al 13 por ciento.

  • Publicidad