Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Cómo están en este momento los apoyos de los partidos a los candidatos?

¿Cómo están en este momento los apoyos de los partidos a los candidatos?

Algunas colectividades están unidas en sus respaldos, mientras que otras tienen fracturas y discusiones internas.
Germán Vargas cuenta con el apoyo de Cambio Radical y todo parece indicar que el partido de La U también estará a su lado. Además, cuenta con la adhesión de algunos sectores liberales.
Por el lado de los conservadores hay división: este jueves Vargas Lleras buscará concretar el respaldo de un amplio sector, pero otros se la jugarán por Marta Lucía Ramírez, fórmula de Iván Duque, quien es el candidato del Centro Democrático.
También se conoció la adhesión a Iván Duque de una figura del uribismo que guardó silencio durante estos meses, el excandidato Óscar Iván Zuluaga. 
Gustavo Petro tiene el respaldo de grupos del Polo Democrático y de la Alianza Verde, además de varios movimientos indígenas y busca alianza con otros candidatos como Sergio Fajardo y Humberto de la Calle.
Puede leer:
"Un café con Sergio es una buena idea": Humberto de la Calle |... “Llamo a Sergio Fajardo y a De la Calle a construir la convergencia que establezca los pilares de la paz, que como la concertación chilena pueda salvar a Colombia de la dictadura de la corrupción e ir por la democracia, invito a Carlos Caicedo a ser el arquitecto de esta convergencia”, escribió el candidato.
Caicedo anunció que acepta ser el mediador para consolidar la alianza.
Sergio Fajardo, candidato por la Coalición Colombia, cuenta con el respaldo del otro sector del Partido Verde, encabezado por Antanas Mockus, y del lado del Polo Democrático lo respalda el senador Jorge Robledo.
Humberto de la Calle tiene el apoyo de un amplio sector de los liberales, aunque entre ellos hay una división. Unos piden que De la Calle sea el director del partido, mientras que otros están con César Gaviria. El exvicepresidente busca apoyo del Partido de la U y del Partido Verde.

  • Advertisement