Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo funcionará el aislamiento selectivo que se extiende al 28 de febrero?

Alcaldes deberán tomar decisiones con base en la ocupación de camas UCI. Continúan prohibiciones de discotecas y consumo de alcohol en espacio público.

El presidente Iván Duque anunció que el nuevo aislamiento selectivo con responsabilidad individual se extiende hasta el 28 de febrero. Mandatarios locales deberán tomar decisiones con base en la ocupación de camas UCI.

Cuando las unidades de cuidado intensivo estén por encima del 70%, 80% y 85% se tendrán que decretar medidas restrictivas con el concurso del Gobierno nacional, tal como ocurrió la semana anterior.

“Son restricciones a la movilidad nocturna, pico y cédula, restricción de venta de licor y, por supuesto, cuando estemos en niveles más altos, altísimos de ocupación de unidades de cuidado intensivo, por encima el 85%-90%, se toman decisiones de mayor restricción”, explicó el jefe de Estado.

Si las UCI están entre el 51% y 60%, los alcaldes o gobernadores podrán solicitar medidas especiales a los ministerios del Interior y Salud.

Estos indicadores también serán claves para el regreso a clases con el modelo de alternancia, que empieza la última semana de enero o la primera de febrero.

Esta nueva fase de aislamiento selectivo mantiene las prohibiciones de aglomeraciones, discotecas, lugares de baile y consumo de licor en espacio público.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO