Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo identificar si un menor es víctima de bullying?

Sin duda, el matoneo es una de las problemáticas que más preocupan a la sociedad. Como padres, tutores o maestros, ¿qué hacer ante la sospecha de un caso?

Thumbnail

En Colombia, el más reciente caso de bullying del que se tiene conocimiento ocurrió en Pereira. Un estudiante de 13 años fue agredido, al parecer, por algunos de sus compañeros de colegio y, tras la golpiza, se encuentra en estado de coma.

Frente a esta situación, una experta entrega recomendaciones para identificar cuándo se habla de una broma y cuándo de un caso de bullying.

Publicidad

“Hay muchas dificultades porque la gente tiende a normalizar un poco estas situaciones, creen que a veces las burla o que hagan chistes sobre sus características físicas o que burlen de algunas formas de hablar o de las expresiones que puedan tener los niños o los adolescentes tienden a normalizar esta situación y eso realmente no es así”, comentó Yezmin Abrahin, médico psiquiatra y psiquiatra en niños y adolescentes, en entrevista con Noticias Caracol Ahora.

¿Qué hacer respecto a estos casos? Vea la entrevista completa en el video.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.