Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¿Cómo identificar una relación tóxica y saber si su pareja es un potencial maltratador?

Vea cómo una mujer puede detectarlo y cuáles son las señales que debe tener en cuenta para evitar agresiones.
En Colombia cada 10 minutos una mujer es agredida físicamente. Ese “amor” que empieza bien, y en el que todo es felicidad, puede dar giros sorprendentes, como la de Alejandro García y Eileen Moreno, y terminar siendo una relación tóxica.
“Es una relación que va sumando un montón de emociones y sensaciones encontradas entre dos o entre varios, donde se empiezan a vulnerar las privacidades y los derechos de cualquiera de los dos sujetos”, indica Sonia Camargo, psicóloga de la Universidad Manuela Beltrán.
Sí, el príncipe azul y hombre de sus sueños, con el paso del tiempo, puede transformarse en un bárbaro. ¿Cómo identificar esta conducta?
“Pueden parecer al comienzo muy agradables, muy amorosos, muy cautivadores, pero a través del tiempo van mostrando otros síntomas y otras alertas de control, de dominio, de no controlar sus impulsos”, recalca Camargo.
Según la psicóloga, en la cultura colombiana siempre ha existido el deseo de presionar y decir que el tiempo avanza y que se hace necesario que la mujer busque pareja y tenga hijos.
“Nos muestran, a través de los cuentos y de las historias, la mujer cómo tiene que ser sumisa con unos estereotipos asociados a la belleza y a las conductas femeninas, y cómo debemos ser rescatadas por principales azules que casi siempre tienen unos estereotipos físicos muy esperados”, precisa.
El llamado que se hace es que, sin importar el rol y cargo del agresor, la mujer pase por encima de amenazas y siempre denuncie.
Relacionado:
“No se dejen cascar de ningún %3$#0&”: Rigoberto Urán y más famosos rechazan ataque a Eileen Moreno  

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO