Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Cómo identificar una relación tóxica y saber si su pareja es un potencial maltratador?

Vea cómo una mujer puede detectarlo y cuáles son las señales que debe tener en cuenta para evitar agresiones.
En Colombia cada 10 minutos una mujer es agredida físicamente. Ese “amor” que empieza bien, y en el que todo es felicidad, puede dar giros sorprendentes, como la de Alejandro García y Eileen Moreno, y terminar siendo una relación tóxica.
“Es una relación que va sumando un montón de emociones y sensaciones encontradas entre dos o entre varios, donde se empiezan a vulnerar las privacidades y los derechos de cualquiera de los dos sujetos”, indica Sonia Camargo, psicóloga de la Universidad Manuela Beltrán.
Sí, el príncipe azul y hombre de sus sueños, con el paso del tiempo, puede transformarse en un bárbaro. ¿Cómo identificar esta conducta?
“Pueden parecer al comienzo muy agradables, muy amorosos, muy cautivadores, pero a través del tiempo van mostrando otros síntomas y otras alertas de control, de dominio, de no controlar sus impulsos”, recalca Camargo.
Según la psicóloga, en la cultura colombiana siempre ha existido el deseo de presionar y decir que el tiempo avanza y que se hace necesario que la mujer busque pareja y tenga hijos.
“Nos muestran, a través de los cuentos y de las historias, la mujer cómo tiene que ser sumisa con unos estereotipos asociados a la belleza y a las conductas femeninas, y cómo debemos ser rescatadas por principales azules que casi siempre tienen unos estereotipos físicos muy esperados”, precisa.
El llamado que se hace es que, sin importar el rol y cargo del agresor, la mujer pase por encima de amenazas y siempre denuncie.
Relacionado:
“No se dejen cascar de ningún %3$#0&”: Rigoberto Urán y más famosos rechazan ataque a Eileen Moreno  

  • Advertisement