Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo logró Guaviare ser el único departamento del país libre de COVID-19?

Un riguroso protocolo de seguridad, cierre de fronteras y plan de ayudas humanitarias son algunas de las estrategias.

Un riguroso protocolo de seguridad, cierre de fronteras y plan de ayudas humanitarias son algunas de las estrategias para no tener infectados con el COVID-19. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Lo primero que un viajero encuentra a la entrada del Guaviare es una barrera de bioseguridad. Debe descender del vehículo y lavarse las manos, le entregan tapabocas y lo registran. Si cumple con los requisitos, puede entrar.

El departamento está blindado por tierra, aire y agua. Por el río Guaviare controlan la llegada de ciudadanos de Venezuela y Brasil que ingresan por Vaupés y Guainía. Aseguran que esta es la clave de cero contagios.

“A la gente que responsablemente se quede en su casa le entregamos más de 7000 mercados que alcanzan para más de un mes. También les subsidiamos el arriendo a más de 1.000 familias que viven del día a día; adicional de ello, a más de 18.000 familias les cancelamos el recibo de la luz en el estrato 1 y 2 y el sector rural. Lo más importante, repartimos más de 150.000 tapabocas”, explicó el gobernador Heydeer Palacio.

Ante los cero casos de COVID-19, las autoridades permitieron abrir el comercio de manera gradual

Publicidad

Al departamento del Guaviare han ingresado 4.885 personas desde que inició la cuarentena, y era requisito indispensable cumplir 15 días de aislamiento obligatorio. Luego, sí podían salir a la calle a hacer sus labores cotidianas.

Más 5.000 hombres de la fuerza pública custodian las fronteras.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO