Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cómo obtener la visa de turismo americana: guía paso a paso para tramitarla

Si usted está interesado en viajar y conocer Estados Unidos, este documento es indispensable para hacerlo. Conozca los detalles del proceso.

Cómo obtener la visa de turismo americana: guía paso a paso para tramitarla
Conozca paso a paso cómo obtener la visa de turismo americana.
CHRIS DELMAS/AFP

Con la visa de turismo usted podrá disfrutar de una estadía corta en Estados Unidos para compartir con su familia, amigos o pareja.

¿Qué es una visa americana?

Un ciudadano de un país extranjero que quiera entrar a los Estados Unidos debe obtener una visa de EE.UU., que es un documento que está anexado en el pasaporte, y permite al viajero ingresar legalmente y por una cantidad limitada de tiempo en el país.

Paso a paso de cómo tramitar la visa de turismo americana:

Publicidad

  1. Ingrese a la página web de la embajada de Estados Unidosen Colombia.
  2. Complete el formulario de solicitud de visa en línea, DS-160. El DS-160 es un formulario en línea del Gobierno de los EE. UU. Y solo se puede completar en este enlace. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio de este sitio web.
  3. Regrese a la página web y complete los siguientes pasos de solicitud para programar una cita con la embajada de los Estados Unidos:
    • Cree una cuenta de usuario.
    • Agregue la información del solicitante para completar el registro.
    • Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada persona que solicita una visa.
    • Proporcione una dirección o seleccione una ubicación donde desea recibir sus documentos.
    • Pague la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante (MRV) utilizando uno de los métodos de pago disponibles en el país donde reside.
    • Programe una cita con la Embajada.
  4. Asista a la cita de la embajada.
  5. Después de su entrevista, siga las instrucciones específicas proporcionadas por ellos o consulte este sitio web para conocer el estado de la visa y la información de entrega.

Tenga en cuenta que el proceso para solicitar la visa, se encuentra limitado a causa del COVID-19:

Actualmente, los servicios de visa de no inmigrante permanecen limitados debido a la pandemia COVID-19.

Publicidad

La embajada de los Estados Unidos está dando prioridad a las categorías de visas esenciales para la misión, incluyendo visas de estudiante (F and M), de intercambio (J) y basadas en empleo, así como también de visitante (B) para viajes de emergencia y urgentes.

La embajada de Estados Unidos anunció, en la página oficial, que los ciudadanos y los residentes de Colombia y Venezuela que soliciten visas de las categorías anteriormente mencionadas pueden obtener un adelanto de la fecha de su entrevista, haciendo una solicitud de adelanto de cita en el siguiente enlace.

  • Publicidad