Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Como recién llegadas de la finca: así arribó buque con cargamento de flores a Miami

Llegaron en tiempo récord, cuatro días, para ser un transporte marítimo. Por esta vía se han mandado en enero unos 8,6 millones de tallos.
En un barco carguero llegaron a Estados Unidos este martes en la madrugada miles de tallos de flores colombianas, que muy pronto harán parte de la celebración de San Valentín en miles de hogares y comercios.
Las flores arribaron en tiempo récord, tratándose de transporte marítimo: cuatro días tardó la nueva ruta exprés entre Barranquilla y Miami.
“Ha cambiado toda la tecnología que estamos usando en la cadena fría. A los contenedores se les puede cambiar la temperatura, el agua que está en el aire y todas las cosas que pueden mantener el acondicionamiento de las flores en una manera que lleguen como si recién hubieran salidod el a finca”, indicó Eric Olafson, gerente del puerto de Miami.
Según cifras del puerto, mientras en enero del año pasado fueron importados más de 72 mil tallos desde Colombia por vía marítima, en enero de este año la cifra ascendió a más de 8,6 millones de tallos.
“Y es porque tenemos más inspectores que todos los otros puertos en Estados Unidos, en nuestro aeropuerto en nuestro puerto y tenemos la tecnología y tenemos la gente con experiencia procesando flores. También tenemos muchos colombianos aquí en Miami que saben cómo procesar esas flores”, indicó Olafson.
Estados Unidos es el principal destino al que son exportadas las flores colombianas. Según Procolombia, al mes de noviembre ya había sido enviado a ese país el 78,6 % de la flor de exportación. Los otros mercados son el de la Unión Europea, Japón y Canadá.
En lo que va corrido del año, el 60 % de las flores que han llegado al puerto de Miami son colombianas.
En contexto:
Plan pétalo: así se garantiza la calidad de las flores antes de salir al exterior Colombia exporta miles de flores: detrás está el trabajo dedicado de estas personas

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias