Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo se preparan los niños del Tolima ante una eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz?

"Tenemos que ir calmadamente hasta donde nos indicaron para reunirnos", aseguró una estudiante de una escuela del municipio de Villahermosa. Esta es la situación actual en el Nevado del Ruiz.

Así se preparan en el municipio de Villahermosa ante eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz

El Servicio Geológico Colombiano, SGC, asegura que la inestabilidad se mantiene en el volcán Nevado del Ruiz,que permanece en alerta naranja. La atención de los geólogos se concentra en el movimiento interior del magma.

Para los expertos del SGC, una fumarola que una cámara de Noticias Caracol captó a 5 kilómetros del Nevado del Ruiz es una ventaja, pues quiere decir que no se está presentado un taponamiento a pesar de que el magma se ha estado movilizando hacia el cráter del volcán.

“Eso es bueno, pero no siempre tiene que haber taponamiento para que haya erupción, también eso hay que aclararlo, seguimos en esa probabilidad de erupción sin que tenga necesariamente que ocurrir”, afirmó Jhon Macario Londoño, director técnico de Geoamenzas del Servicio Geológico Colombiano.

En municipios como Villahermosa, departamento de Tolima, los estudiantes se preparan ante una eventual erupción.

Publicidad

Tenemos que ir calmadamente hasta donde nos indicaron para reunirnos. El kit es agua con el tapabocas”, manifestó Laura Valentina, estudiante del municipio de Villahermosa.

Allí, sus habitantes piden mejorar las comunicaciones y las vías de acceso.

Publicidad

“Queda uno grave para avisarle a la familia, a los amigos que se pongan mosca”, afirmó Albeiro Gaviria, también habitante de Villahermosa.

Una cancha de fútbol de este municipio es uno de los sitios que ha sido designado por la Alcaldía como punto de encuentro por si llega a presentarse una emergencia y también servirá como helipuerto por si se necesita el apoyo aéreo.

“Tener los puntos de evacuación no solamente de extracción de personas, sino del destino a donde van a llegar, cuáles son los albergues y qué servicios van a tener allí”, señaló el comandante del Comando Aéreo de Combate Número 4, el coronel Luis Antonio Gélvez.

En Villahermosa, algunas familias de zona rural han evacuado y esperan el apoyo del Gobierno para proteger a sus animales.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad