Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo se repondrán las clases perdidas por el paro nacional? Esto dijo Fecode

La Federación Colombiana de Educadores insistió en que no hay condiciones para volver a las aulas. Expertos y algunos padres consideran que es necesario.

regreso en colegios a clases presenciales.

Tras la orden del Gobierno nacional dereponer las clases perdidas durante abril, mayo y junio de este año, en medio del paro nacional, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) indicó que les cumplirán a los estudiantes.

"Vamos hacer toda la reposición de las actividades que tenemos, dentro de nuestros planes con nuestros estudiantes”, aseguró William Velandia, presidente de Fecode.

Velandia, en diálogo con Blu Radio, aseguró que cada profesor diseñará de manera individual la reposición de las clases.

“Los docentes tenemos conocimiento del contexto y de la realidad que tenemos", dijo.

Publicidad

Sin embargo, insistió que en Bogotá no hay condiciones para el regreso a las aulas en medio del la pandemia del coronavirus COVID-19.

Es imposible reabrir no solo las escuelas, sino muchos sectores”, sostuvo.

Publicidad

Pero expertos en educación señalan que la presencia en los salones de clases es necesaria para los estudiantes.

"Cuando estamos en casa, los niños o los estudiantes tienden a distraerse muy fácilmente con los juguetes, con las mascotas, con todos los elementos que tienen a su alrededor”, aseguró Jacqueline Díaz, magíster en Educación de la Universidad Manuela Beltrán.

Desde la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, insisten en que las clases perdidas se debe recuperar durante octubre y diciembre.

Publicidad

"La recuperación de clases en el mes de octubre, nosotros la propusimos desde el mes de junio. En esa semana de receso escolar, que no ha contribuido para nada en los últimos 10 años en la calidad educativa", afirmó Carlos Ballesteros, presidente de Confenalpadres.

Algunos padres de familia consideran que es necesario el retorno a las aulas.

Publicidad

"Con los protocolos que hay, pues que vuelvan", aseguró, por ejemplo, Bertha Pérez, madre de familia.

La ministra de Educación y el presidente de Fecode se encuentran analizando la circular enviada por el Gobierno, en la que se orienta sobre la recuperación de clases perdidas en medio del cese de actividades.

  • Publicidad