Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo será la noche de Halloween en Colombia? Esto dijo minsalud

Fernando Ruiz señaló que el COVID-19 no da tregua y que suben los casos en cinco zonas. Mandatarios locales podrían imponer toque de queda el 31 de diciembre.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, solicitó a los padres de familia que el próximo 31 de octubre la popular noche de Halloween se celebre en casa.

Según las cifras del Instituto Nacional de Salud, en Antioquia, comparando los dos últimos meses, los casos nuevos del virus entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre fueron 36.955 y entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre fueron 42.100.

En el Valle del Cauca ocurrió algo similar. Entre las mismas fechas de agosto y septiembre hubo 15.791 casos nuevos y entre septiembre y octubre 17.850.

Pero además de las regiones el ministro explicó que el contagio es creciente entre los jóvenes.

Aunque Bogotá ha tenido una tendencia a la baja en los casos durante los últimos días, el gobierno dice que hay preocupación por un posible aumento debido a la presencia de la minga indígena.

La tendencia al incremento en nuevos casos y la preocupación por las aglomeraciones y la indisciplina en el autocuidado llevaron al ministro a plantear una celebración especial para el Día de los niños, este 31 de octubre.

Publicidad

Pero además el ministro dijo que, dependiendo la situación de contagio en los municipios, los alcaldes podrán decretar el toque de queda el 31 de octubre.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO