Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo solicitar visa de turista para Estados Unidos? Todo lo que debe saber para este trámite

Le contamos cuánto cuesta y el paso a paso para que pueda solicitar la visa de turista para Estados Unidos. Conozca, además, qué países puede visitar sin necesidad de un documento de este tipo.

La visa de turista para Estados Unidos es tipo B2
La visa de turista para Estados Unidos es tipo B2.
Pixabay

Si usted está en planes de viajar al exterior en sus próximas vacaciones, esta información le interesa. Estados Unidos resulta ser uno de los destinos favoritos para los colombianos, por lo que aquí le contamos cómo puede solicitar la visa de turista para Estados Unidos.

¿Qué es visado estadounidense?

Según la página webEE.UU. ESTA, "el visado americano es una autorización administrativa que se obtiene de las autoridades consulares americanas. Aparece como un sello en su pasaporte y significa que puede entrar en Estados Unidos. Esta autorización de viaje debe obtenerse en una embajada o consulado de EE. UU. antes de plantearse cualquier viaje a ese país".

¿Cómo solicitar una visa de turista para Estados Unidos?

Para turismo se debe solicitar un visado B2, que se les concede a los viajeros cuyo propósito sea cualquiera de los siguientes:

  • Turismo
  • Visita con amigos o familiares.
  • Tratamiento médico
  • Participación en eventos sociales organizados por organizaciones fraternales, sociales o de servicio
  • Participación de aficionados en eventos o concursos musicales, deportivos o similares, si no se les paga por participar
  • Inscripción en un curso breve de estudio recreativo, que no sea para obtener crédito para obtener un título (por ejemplo, una clase de cocina de dos días durante las vacaciones)

Para solicitar la visa de turista para Estados Unidos debe diligenciar en línea el formulario DS 160, imprimirlo y presentarlo el día de la entrevista.

  • Debe pedir la cita con la Embajada, recuerde que debe pagar una cuota de 160 dólares (767.000 pesos colombianos).
  • Puede cancelar en línea a través de tarjetas Visa o Mastercard o dirigirse personalmente al banco Itaú.
  • Debe presentarse en dos días independientes. Uno de ellos es para la toma de fotografía y huellas dactilares en el Centro de Atención de Solicitantes CAS, (Cl 26 No. 92 – 32, Connecta – Gold 4, primer piso lado occidental) y el otro es para la entrevista con el cónsul, el cual debe acercarse a Cr 45 No 24B – 27, Post 2. Ambas direcciones son en Bogotá.
  • No olvide que a la entrevista debe presentar, además del formulario DS 160, su pasaporte, documento de identidad y una foto reciente a color de 5 por 5 centímetros fondo blanco.

¿Qué países pueden visitar los colombianos sin necesidad de visa?

En otras noticias relacionadas con viajes internacionales, varios países en Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina no exigen visa a colombianos, solo se necesita presentar el pasaporte.

Europa

Reino Unido, Grecia, España, Alemania, Georgia, Noruega, Bulgaria, Chipre, Suecia, Letonia, Turquía, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Mónaco, Ciudad del Vaticano, Suiza, Lituana, Italia, Rusia, San Marino, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Croacia, República Checa, Austria, Albania, Estonia, Moldavia, Kosovo, Montenegro, Países Bajos, Liechtenstein, Eslovenia, Andorra, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Portugal, Rumania, Islandia y Malta.

América

Brasil, El Salvador, México, Panamá, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Guyana, Perú, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados, Bahamas, Aruba, Curazao, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Surinam, Paraguay, Cuba, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Martinica, Guyana Francesa, San Eustaquio, San Bartolomé, Isla de Saba, Dominica, Chile, República dominicana, Bolivia, Venezuela y Argentina.

Publicidad

África

Marruecos, Reunión y Mayotte.

Oceanía

Wallis y Futuna, Nueva Calcedonia, Samoa y Polinesia Francesa.

Publicidad

Asia

Maldivas, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Israel, Catar y Singapur.

  • Publicidad