Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cómo un avance en la “racionalidad” califica la Iglesia católica revocatoria del aborto en EE. UU.

Por su parte, organizaciones proaborto en Colombia afirmaron que la decisión de la Corte Suprema estadounidense va en contra de los derechos de la mujer.

Reacción Iglesia Católica a decisión de la Corte Suprema de EE. UU. que derogó el aborto

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, que derogó como derecho el aborto, generó reacciones de la Iglesia católica y a las organizaciones proaborto en Colombia.

Como un avance en las políticas provida calificó la Iglesia católica la determinación que elimina el aborto como un derecho en Estados Unidos y pide que las cortes colombianas estudien este pronunciamiento.

“Yo creo que hay un avance en la racionalidad y creo que hay una jurisprudencia. Hay una legislación norteamericana provida, a favor de la vida, y este es el momento para que Colombia tome la ruta de la vida de la mujer, que es un ser humano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, declaró monseñor Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Por su parte, las organizaciones que promueven el aborto en Colombia calificaron como algo lamentable el fallo de la Corte Suprema de EE. UU. que, según ellas, van en contra de los derechos de la mujer.

Publicidad

“Sabemos que las personas que hemos trabajado en contextos restrictivos del aborto es que eso no va a eliminar el aborto, lo que van a hacer las mujeres más vulnerables, migrantes y afrodescendientes pobres es buscar opciones inseguras”, manifestó la abogada proabortos Mariana Ardila.

En Colombia, el tema del aborto aún sigue vivo, puesto que hay 10 solicitudes que piden anular el fallo de la Corte Constitucional que despenalizó esta práctica hasta la semana 24 de gestación y, en este proceso, el alto tribunal le pidió un concepto al Ministerio de Justicia, que señaló que el fallo se debe anular por cosa juzgada.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad