Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Como un héroe! Así despidieron a médico al que el COVID-19 le arrebató la vida en Armenia

Las autoridades de esa zona del país piden a los ciudadanos que se cuiden, ya que los decesos por la enfermedad están en aumento.

Homenaje medico Armenia - 23 de noviembre.jpg

Los casos de contagio y muerte por el COVID-19 aumentan de manera alarmante en el Quindío. Esta enfermedad ha dejado a su paso varias víctimas dentro del personal médico. Uno de los últimos fallecidos fue el doctor Jorge Alberto Cardona.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del departamento de Quindío, son 403 los ciudadanos que han fallecido por la enfermedad. De la cifra anterior, 261 son oriundos de Armenia.

Los números encienden las alarmas pues la tasa de mortalidad es del 2,6 %. Entre la población más afectada se encuentra el personal médico.

Publicidad

Los familiares, colegas y amigos despidieron a Jorge Alberto Cardona con una calle de honor. Él era gerente de la empresa de servicios públicos Humanizar.

“Estamos supremamente afectados con la muerte del doctor Cardona y adicional a otro funcionario de la Secretaría de Salud que murió. Era una persona que me acompañaba a mí en el aeropuerto. Duró una semana en la UCI”, manifestó Gabriel Enrique Urrego Arroyabe, secretario de Salud de Armenia.

Publicidad

La ocupación de las UCI del Quindío supera el 50 % de la capacidad y el número de fallecidos aumenta con el paso de las horas.

“Nos preocupa enormemente que han incrementado los fallecidos en casa. Hacemos un llamado a la población que tiene enfermedades de base como obesidad, diabetes e hipertensión a que se cuiden, pues tienen mayor riesgo de llegar a una UCI”, expuso Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria de Salud del Quindío.

Las autoridades esperan tener listos antes de finalizar noviembre dos laboratorios para facilitar el procesamiento de pruebas de COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad