Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Viajar en Semana Santa con la amenaza de un tercer pico de COVID?

Evitar que una nueva ola del virus complique la situación en el país depende de todos, han enfatizado los expertos. Piénselo bien y siga las recomendaciones.

Aunque no es lo más recomendable, si usted decide viajar en la Semana Santa que se avecina, tenga en cuenta esta información para disminuir el riesgo de nuevos contagios de coronavirus COVID-19.

(Expectativa por medidas en Bogotá para Semana Santa: la ciudad estima recibir 300 mil viajeros)

La primera recomendación de expertos es practicar un auto aislamiento responsable. Si no es necesario salir de casa, permanezca allí junto a su familia. Además, no viajar ni salir de la vivienda si se tienen síntomas respiratorios.

También es clave evitar exponerse y exponer a los demás si tuvo contacto con un caso sospechoso o confirmado.

De otro lado, si ya recibió la primera dosis de la vacuna o el desplazamiento coincide con la fecha de aplicación de la segunda, debe tener en cuenta que la inoculación es primordial. Además, no hay que relajar medidas.

“Estamos viendo un comportamiento epidemiológico del COVID-19 en una tendencia al incremento. Si es necesario viajar en Semana Santa , tenga presente el verificar las medidas de bioseguridad en las terminales de transporte y aeropuertos”, es el llamado del epidemiólogo Carlos Trillos.

Publicidad

Igualmente, debe procurar hospedarse en hoteles u otro tipo de negocios similares para evitar contactos estrechos y largos con personas con las que no convive.

Evitar sitios congestionados, aglomeraciones, usar permanentemente el tapabocas, el lavado de manos y estar en sitios ventilados, sigue siendo la clave.

Los epidemiólogos señalan que el impacto de un tercer pico depende del comportamiento de todos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO