Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo vivirá el Día de la Madre la primera mujer al mando de una tropa del Ejército?

Centenares de mujeres militares estarán de patrullaje y no podrán compartir con sus hijos en esta fecha. Una de ellas es una oficial que comanda un pelotón.

teniente Silvia Moreno

“Parte a mi teniente Fuentes Moreno Silvia. Mi teniente, buenas tardes, entrego información de la Compañía Deportista. A su disposición, 120 cadetes. Compañía, vista al frente, a discreción, atención, ¡fir!”. De esta manera, le rinden cuentas a la teniente Silvia Moreno, que no solo es la comandante en jefe del pelotón, sino la encargada del horario de régimen interno, la instrucción militar para soldados en formación y desarrolla el entrenamiento físico-militar. Además de todas estas funciones a cargo, también es mamá y estará lejos de su hijo en su primer Día de la Madre .

"Me enorgullece ser comandante de pelotón porque en otros tiempos no se veía a cargo una mujer militar, mandando cadetes, formándolos como futuros oficiales del Ejército", dice la teniente Silvia mientras sonríe.

- ¡Compañía Deportista, buenas tardes!
- ¡Buenas tardes, mi teniente!

Con un saludo fuerte y contundente, los 120 cadetes reciben a su comandante en jefe. Una mujer que con apenas 27 años es la primera mujer militar al mando de un pelotón en la Escuela Militar José María Córdoba. Los cadetes a su cargo serán los próximos oficiales y por eso sabe que en este momento su prioridad recae en el entrenamiento que reciben.

Publicidad

"Nos vamos a desarrollar el ejercicio de campaña en el fuerte militar de Tolemaida. Por ende, vamos a estar durante 25 días en el fuerte militar entrenándolos física y militarmente para que ellos se puedan desarrollar en el área de combate", cuenta la oficial, mientras termina de organizar los materiales de campaña para el viaje que le espera.

Y mientras hace una inspección a los cadetes que se alistan para salir hacia el fuerte de Tolemaida, es clara y contundente: "Por favor, evitar golpes de calor, todo el tema de lesiones. Los cadetes al término de la campaña deben llegar con su estado físico ímpetu".

Publicidad

Aunque ante sus cadetes es fuerte y estricta, Salomón, su hijo de apenas 9 meses, no solo es su debilidad, sino su amor más grande. De él estará lejos este fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre y 24 días más, mientras cumple con su misión.

Reconoce que es un sacrificio muy grande. "Pero de todas maneras, lo tengo como prioridad en estos momentos. Soy comandante de pelotón y la idea es liderar a mis cadetes para que puedan ser grandes oficiales", asegura de manera clara y contundente.

Para la teniente Silvia Fuentes, no hay nada más importante en este momento cumbre de su carrera que el apoyo de su familia.

Publicidad

  • Publicidad