Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comparendo, inmovilización y judicialización: a esto se expone si intenta irse de paseo este puente

Ni este ni los otros dos festivos de junio son para ir a vacacionar, advierten autoridades. No hay que bajar la guardia ante el coronavirus.

Comparendo-Intento-Salida-Puente.PNG

A pesar de las campañas, las cifras de muertos por coronavirus COVID-19 y las advertencias sobre sanciones, por increíble que parezca, aún hay ‘conchudos’ al volante.

Según el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, fue sorprendido un vehículo en carretera tratando de llegar a Villavicencio con cinco pasajeros. Para colmo de males, el conductor iba en estado de embriaguez.

Estos son los tipos de situaciones que busca evitar la Policía de Carreteras, que instalará puntos de control para evitar las movilizaciones en este puente festivo.

En la temporada de aislamiento, dice el general, se han impuesto 301.000 comparendos y 40.861 han sido sorprendidas movilizándose por sitios restringidos. Las multas a motociclistas suman más de 25.000.

Publicidad

Otros datos que demuestran la falta de consciencia son: conducir sin nunca haber tenido una licencia (19.459 sancionados), exceso de velocidad (4.347) y en estado de embriaguez (187). Todo esto en la temporada de pandemia.

Recuerde que hay excepciones que permiten movilizarse, pero estas deben ser soportadas con la debida documentación. Si falsifica documentos, la sanción puede ser más grave.

Publicidad

Mejor quédese en casa para evitar contraer y proliferar el coronavirus.

  • Publicidad