Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad busca castigar a líder indígena del Cauca por sus comportamientos

DefaultImageThumbnailVideo

Familiares de las 20 víctimas de la masacre del Nilo, ocurrida hace casi 24 años en el norte del Cauca, llegaron a la casa del líder indígena Feliciano Valencia, en Santander de Quilichao, según ellos, con el objetivo de castigarlo por sus comportamientos.

"Vamos a capturarlo y las 20 viudas que están aquí, ya habíamos aprobado, cada una tenía que darle diez fuetazos", expresó Alexander Mestizo Tombé, familiar de víctima de la masacre.

La comunidad asegura además que Valencia los está suplantando. "Se piden proyectos productivos a nombre de El Nilo, se pide educación a nombre de El Nilo, se pide tierra a nombre de El Nilo y las víctimas estamos en un total abandono", manifestó Leonardo Sécue, sobreviviente de la masacre.

Después de más de 20 horas Feliciano Valencia fue sacado de su residencia por la guardia indígena. Horas más tarde, este afirmó que se sintió secuestrado en su propia vivienda. "A la casa, la rodearon, allí amanecieron y le dañaron las llantas al vehículo asignado a mi protección", sostuvo el nativo.

Publicidad

Valencia señaló que las familias de las víctimas de la Masacre de El Nilo están siendo manipuladas y que el Gobierno Nacional no ha cumplido los acuerdos de reparación. Asimismo, negó las acusaciones sobre él.

"Primero porque yo no soy autoridad, segundo porque yo no soy parte de los familiares de la masacre de El Nilo y tercero, si estamos en minga de liberación de la madre tierra, es porque así lo han mandado y lo han ordenado las comunidades", puntualizó Feliciano.

Publicidad

El líder indígena permanece en otro lugar, mientras que la situación es tensa entre familiares de las víctimas y los integrantes de la guardia indígena.

  • Publicidad