Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad construyó vivienda digna para madre e hija en condición de discapacidad

La mujeres vivían en la pobreza extrema, pues su anterior casa estaba hecha de plástico y todas sus cosas estaban en mal estado, no tenían ni cama. Esta es la historia.

Mujeres en condición de discapacidad ya tienen una vivienda digna

En zona rural de Contadero, sur de Nariño, la comunidad, con apoyo de la Policía, construyeron una vivienda digna para dos mujeres en condición de discapacidad y que vivían en extrema pobreza.

Doña Diocelina, de 85 años y su hija Teresa, de 45, vivieron toda su vida en una casa, en pésimas condiciones, ubicada en una vereda de Contadero. En medio del intenso frío y la escasez, siempre estuvieron unidas.

Tenían su casita hecha de plástico, todas sus cositas eran muy viejitas, unas ollitas totalmente negras, no tenían cama, cobijas tampoco", expresó Estefanía Chamorro, habitante de Contadero.

Tras conocerlas, el subteniente Mario Camacho convocó a la comunidad y al departamento de Policía de Nariño para apoyarlas.

Publicidad

“Nos acerca más a la comunidad que nosotros somos uniformados, estamos para servir, colaborar a la comunidad y apoyarnos los unos a los otros", manifestó el subteniente Mario Camacho, comandante de la Policía en Contadero, Nariño.

El cabildo indígena de la zona también participó en la construcción de la vivienda.

Publicidad

“Poder llegar con ese mejoramiento aun cuando es humilde pero lo hemos hecho con mucho cariño", declaró Armando Jurado, gobernador indígena de la Aldea de María.

Satisfecha, alegre, contenta ya por haber terminado ya lo que iniciamos hace 5 años", dijo Doris Dávila Chávez, otra habitante de Contadero.

El terreno adquirido le fue escriturado a Doña Diocelina y su hija Teresa.

Publicidad

Ahora, cuentan con una vivienda digna, camas, cobijas y hasta vajilla nueva, pero lo que más agradecen, es el cariño de quienes les tendieron la mano.

Publicidad

  • Publicidad