Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad afirma que no permitirá retorno de la Policía a El Mango, Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Habitantes del corregimiento de El Mango, en el sur del Cauca, sacaron a la policía de la localidad, por temor a una incursión guerrillera el pasado martes. Los pobladores continúan afirmando que no permitirán el regreso de las autoridades.

En cada una de las esquinas de este corregimiento del municipio de Argelia, se encuentran unos cordones de seguridad que la comunidad ha dispuesto para evitar, según ellos, el retorno de la policía.

“Nosotros somos amigos de la Policía, muchos tenemos familiares en esa institución, lo que sucede es que ellos no nos están prestando seguridad. Si la policía estaba resguardando el pueblo,  ¿Por qué la guerrilla destruyó el pueblo?”, afirmó Dago Múñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal El Mango.

Aseguran los habitantes de este corregimiento que la Policía tampoco tenía condiciones de seguridad para afrontar una incursión guerrillera. “Los uniformados vivían en una casa en condiciones infrahumanas y deplorables, en un estado que no se merece ningún ser humano”, manifestó Francisco Gaviria, habitante de El Mango.

Publicidad

La situación ameritó un consejo extraordinario de seguridad de las autoridades del municipio y la fuerza pública para tratar de buscarle una salida concertada. “Esperamos poder socializarles por qué no es necesario y no es legal una acción como la que tomaron”, dijo Elio Gentil Andrade, alcalde de Argelia, Cauca.

El personero de Argelia, Luis Miguel Correa, dijo que la región no solo necesita de la fuerza pública “para el tema militar, sino también por el tema de inversión social”.

Publicidad

En las próximas horas delegados de la Defensoría del Pueblo, la Gobernación del Cauca, el comando de la Policía y otras instituciones llegarán hasta la población para tratar de concertar con la comunidad para que permitan el retorno de los uniformados, anunciado el pasado miércoles por el Gobierno Nacional.

 

  • Publicidad