Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad denunció lentitud de las autoridades para responder al voraz incendio en embalse de Tominé

Más de 15 hectáreas fueron consumidas por el fuego, que ya controlaron, según el último reporte.

Denuncian lentitud de las autoridades para responder al voraz incendio en embalse de Tominé

Después de 24 horas de unvoraz incendio en zona rural de Guatavita en Cundinamarca, concretamente en la vereda de Tominé, las autoridades informaron que la emergencia fue controlada; sin embargo, hay quejas de la comunidad por la lentitud para atender la emergencia.

Es que el panorama tras la conflagración es de naturaleza muerta, vegetación chamuscada e innumerables pérdidas de fauna y flora del altiplano cundiboyacense.

“La comunidad, los bomberos pudimos y nosotros mismos estuvimos. Le pedimos al Gobierno que esté pendiente de nosotros porque llamamos a todo el mundo para que llegara un helicóptero, pero nunca llegó”, manifestó Mireya Ussa, habitante de la zona.

Por su parte, las autoridades reportaron que, tras el trabajo en conjunto de 150 hombres y mujeres, el incendio ya fue controlado.

Publicidad

“Ya tenemos control de la emergencia, estamos en la fase de liquidación de algunos pequeños focos que han sido remanentes y que se viene trabajando con un promedio de 150 hombres y mujeres de los organismos de primera respuesta como son Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército y comunidad en general”, declaró el capitán Álvaro Farfán, comandante delegado de los Bomberos de Cundinamarca.

La CAR indicó que no ha podido cuantificar aún los daños neutrales que representó este incendio, aunque se habla que más de 15 hectáreas de naturaleza fueron consumidas por la llamas.

Publicidad

Asimismo, la comunidad del municipio de Guatavita pide la conformación de un cuerpo de bomberos.

  • Publicidad