Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad gay marcha por calles de Bogotá

9c6f9d973096bcb258ab52331a25923f_1.jpg

Hombres y mujeres enfundados en trajes similares a los del Carnaval de Río, Brasil, y empuñando carteles o bombas multicolor se unieron en la capital colombiana a los desfiles realizados en muchas otras partes del mundo para celebrar el día del Orgullo Gay.

"Esta marcha es una fiesta por la diversidad", expresó rebosante de alegría Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, una de las organizaciones que encabezó el recorrido a lo largo de 30 cuadras hasta la Plaza de Bolívar, en pleno corazón de Bogotá.

"Esta marcha es por nuestros derechos, por la igualdad, por la dignidad. Es una forma de salir de nuestros espacios de confort para estar en la calle, para celebrar", dijo Sánchez.

Cerca de ella, un hombre de considerable estatura posaba para las cámaras, vestido de con un ancho vestido blanco de mujer. Taliana Rodríguez, como dijo llamarse, de 42 años, señaló que hizo pública su preferencia sexual hace 27 años porque "cada quien es dueño de sí mismo, cada uno tiene derecho de vivir lo que siente y lo que piensa".

Publicidad

Rodríguez lamentó que buena parte de la sociedad colombina sea "muy conservadora" y rechace o desprecie a los miembros de la comunidad gay, que según se calcula representa el 10% de la población de un país de más de 46 millones de habitantes.

Los manifestantes exigieron con fuerza el derecho a adoptar niños y a casarse, a pesar de que en abril el Congreso rechazó un proyecto de ley que pretendía amparar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Publicidad

Desde el pasado 20 de junio los gays disponen de dos tipos de contratos legales para unirse pero ninguno se equipara con los derechos que otorga el matrimonio.

Precisamente la decisión del legislativo colombiano pareció estimular la participación en la marcha. "El debate por el matrimonio igualitario ha hecho que mucha gente sienta rabia, mire esto con mucha pasión y quiera salir a la calle a reivindicar sus derechos y salir del closet" o declarar públicamente su homosexualidad, concluyó la directora de Colombia Diversa.

  • Publicidad