Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Comunidad LGBTI pide traslado de cura que pronunció polémico sermón en Natagaima

Le hicieron la solicitud al obispo regional, quien llegó este miércoles al municipio y fue recibido con una fiesta de colores. Vea lo que respondió el prelado.

Con globos, luciendo camisetas blancas y con banderas de diferentes colores, la comunidad LGBTI recibió al obispo de la diócesis de El Espinal, monseñor Miguel Fernando González, quien llegó a Natagaima para calmar los ánimos tras el polémico sermón del párroco del municipio .

“Estuvo muy presto con nosotros, se hizo el recibimiento de la mejor manera, bajo las bases del respeto y la tolerancia”, afirmó Luis Miguel González, líder de la comunidad LGBTI.

El efusivo recibimiento se dio luego del polémico sermón que ofreció el párroco de Natagaima, Ricardo Zabala, durante una misa.

Tener uno que soportar y ver todo eso, dizque que los maricas en desfiles acá y los niños mirando y los jóvenes, y todo eso”, señaló el cura el pasado 6 de septiembre.

En ese sentido, Luis Miguel se refirió a las exigencias que la comunidad LGBTI está haciendo frente a lo sucedido con el párroco de Natagaima.

“La manera de pedir disculpas públicamente es ante la comunidad natagaimuna y, como segunda medida, nosotros le hemos solicitado al obispo de la Diócesis de El Espinal el retiro inmediato del sacerdote del municipio de Natagaima”, aseguró.

Publicidad

El obispo de El Espinal aseguró que el párroco de Natagaima “se va a excusar con la comunidad LGBTI y por una expresión que no fue la más feliz y respetuosa”.

“Entonces, con esa comunidad que se sintió ofendida, el padre se va excusar”, apuntó.

El prelado también se comprometió a realizar un documento que se publicará más adelante sobre la labor pastoral de atención a personas homosexuales, que es una tarea que la iglesia universal ha venido haciendo.

“La Iglesia católica es madre de todos, todos somos hijos de Dios, todos tenemos una fraternidad ya recibida”, anotó monseñor.

La Personería de Natagaima actuó como garante de derechos.

“Le brindamos a la comunidad LGBTI todo el acompañamiento en pro de la defensa de sus derechos, todo fue tranquilo, en armonía”, dijo Nohemí Cubillos, representante de la Personería de Natagaima.

Publicidad

Sobre la exigencia del traslado del sacerdote, el obispo se comprometió a estudiarla.

Le puede interesar: Impactantes videos de accidente en vía Bogotá-Girardot: tractomula se habría quedado sin frenos

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.