Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad protegió y entregó a quinto presunto responsable de masacre en Landázuri

Algunas versiones señalaban que el hombre estaba malherido o muerto, pero fue hallado con vida por líderes que se lo encomendaron al párroco de la zona mientras llegaba la Policía.

Comunidad protegió y entregó a quinto presunto responsable de masacre en Landázuri

Mientras llegaban a Bucaramanga los cadáveres de los ocho muertos, se conoció un nuevo capítulo sobre los hechos violentos del fin de semana en la vereda Buenos Aires, en Landázuri, Santander.

Cuatro de las víctimas son integrantes de una misma familia y las restantes, los señalados como responsables del brutal crimen, y quienes fueron asesinados por la comunidad.

Mientras se adelantaba un consejo de seguridad, comunidades de la zona rural de Landázuri y autoridades continuaban la búsqueda de un quinto señalado que aseguraban estaba muerto, pero fue encontrado con vida por líderes del sector, quienes lo llevaron hasta la escuela de la zona y lo protegieron con sus propios cuerpos para impedir que fuera linchado.

“La comunidad, y hay que resaltar eso, de manera razonable le entrega esta persona al padre y mientras se da aviso a las autoridades, porque la Policía está a una distancia de más de tres horas. Finalmente se entrega esta persona a la Policía”, explicó Didier Rodríguez, defensor del pueblo del Magdalena Medio.

Publicidad

Al tiempo, un grupo de personas adelantaba una velatón y pedía presencia de las autoridades.

Con la llegada de los primeros cuerpos de esta masacre hasta Bucaramanga, familiares de los presuntos homicidas pidieron claridad sobre lo sucedido.

Publicidad

“En ningún momento es venezolano. Mi hermano trabajaba con él, era la mano derecha del profe hasta donde yo sé y lo que él mismo me comentó. Por eso lo digo, no eran de los asesinos ni nada, dicen que lo mató a la comunidad, cómo la va a matar la comunidad con un tiro de gracia”, señaló la familiar de Reinel Marín.

Con las nuevas medidas tomadas por las autoridades regionales y locales, la Defensoría del Pueblo pidió al alcalde del municipio proteger la vida de los ciudadanos, incluidos aquellos que tienen otra nacionalidad.

Alcaldía y Policía, con el acompañamiento de la Procuraduría, iniciarán en Landázuri mesas de diálogo y de paz con las comunidades.

  • Publicidad