Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad retiene a seis militares señalándolos del asesinato de un campesino en Teorama

Los hechos se registraron en la vereda Filo Guamo, donde Salvador Jaime Durán, según el relato de los habitantes, fue atacado con armas de largo alcance.

Thumbnail

En una reunión con las comunidades, el líder campesino Juan Quintero narró lo ocurrido.

“Fue asesinado el joven campesino Salvador Jaime Durán. El hecho en mención fue realizado a las 10 a.m. Su padre escucho los llamados de socorro y acudió ante estos, percatándose de que se trataba de su hijo, por lo cual, la comunidad del sector inició de forma inmediata la persecución de los presuntos autores materiales del homicidio”, señala la denuncia.

Habitantes de la zona denunciaron que miembros del Ejército al parecer estarían relacionados en este caso y retuvieron a seis uniformados.

“Se tomó captura en flagrancia bajo los parámetros humanitarios. Los militares fueron trasladados hasta la vereda Filo Mango parte baja, serán tratados con respeto garantizando condiciones humanas”, añadió el líder campesino.

Publicidad

Los lugareños sostienen que se trata de un homicidio, entre tanto las fuerzas militares entregaron su versión sobre lo sucedido.

“Según las informaciones, fueron atacadas generando con esto un intercambio de disparos. Sobre lo ocurrido se dio aviso a la Fiscalía General de la Nación, a la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo”, manifestó el general Oliveiro Pérez, comandante de la fuerza de tarea Vulcano del Ejército.

Publicidad

Tras la confusa situación, las dos partes piden intervención para investigar lo sucedido.

  • Publicidad