Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comunidad y líderes sociales en Teorama piden que el Ejército abandone esa zona del Catatumbo

Comunidad y líderes sociales en Teorama piden que el Ejército abandone esa zona del Catatumbo

“Eso pone en riesgo nuestra vida y si no desocupan nosotros nos tenemos que ir del pueblo”, indicó un vocero de los habitantes.
Detrás de la insólita petición están las amenazas del EPL en cinco municipios de Norte de Santander. El difícil panorama es agravado por el cierre de varios establecimientos comerciales, la suspensión de clases a estudiantes y el bloqueo de vías.
Los residentes en la vereda de San Pablo elevaron el llamado a las fuerzas militares y aseguraron que la presencia de la tropa los pone en riesgo por posibles ataques por parte de actores armados.
“Ahorita están ustedes ahí en las casas. ¿Se imagina si un grupo de esos lanzan un artefacto? Ya hemos vivido la experiencia en carne propia”, indicó un líder comunitario.
Ante los enfrentamientos entre grupos armados organizados, como el ELN y Los Pelusos en Teorama, así como en respuesta a la solicitud de la comunidad, el Ejército reubicó a sus soldados en la zona.
“En observación al derecho internacional humanitario. hacemos un reposicionamiento de las unidades, preservando la integridad de la población”, explicó el general Eduardo Quiroz Chaparro, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.
Conozca más sobre las movilizaciones de la sociedad civil en medio del conflicto que se vive en el Catatumbo:
“Sí a la paz, no a la guerra”: marcha contra la violencia en el...  

  • Advertisement