Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comunidades ribereñas del río Atrato denuncian una gran contaminación

Esto hace que niños y adultos sufran de enfermedades por el consumo del agua. La denuncia se la hicieron al procurador general, durante su visita al Chocó.
El procurador general llegó hasta Quibdó, en donde recibió graves denuncias sobre el tema de la salud, la corrupción, la llegada de los paramilitares a territorios que abandonaron las FARC. Pero uno de los más complicados es la contaminación de este río, del cual viven comunidades enteras indígenas y mestizas.
“Nosotros estamos consumiendo de esta agua que ustedes ven, esto es lo que cogen, nosotros lo echamos en una vasija de 100 o 500 litros dejamos que se asiente y ya. Por eso las enfermedades de adultos y niños”, explica Óscar Garupia.
Aprovechando la visita del procurador, Óscar fue a exponer su queja, quien señala que por esa razón se han enfermado niños y adultos.
El procurador le contestó al líder indígena.
"Hay que exigirle a la Alcaldía, hay que exigirle a la Gobernación; yo voy a tener una conversación con el ministro de Medio Ambiente, yo creo que el ministro es originario esta región y él tiene conciencia de la magnitud de este desafío; eso supone acciones preventivas disciplinarias", señaló Fernando Carrillo.
 

  • Advertisement