Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con 110 municipios comunicados se quiere crear Red de Aliados

110 municipios estarán conectados a través de radios teléfonos con la policía para garantizar mayor seguridad a los diferentes gremios productivos en Antioquia, a través de un programa denominado Red de Aliados.

Con una dotación de radio teléfonos a las agremiaciones económicas y a cierto número de campesinos y finqueros, en 110 municipios de Antioquia se crea una especie de red que ayudará a garantizar mayor seguridad a los antioqueños, dijo el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, al explicar que esta novedosa conexión será efectiva no solo porque servirán para dar aviso a las autoridades en temas de orden público, sino también en eventuales desastres naturales.

“Vamos a empezar fortaleciendo todo lo que tiene que ver con la institucionalidad del territorio y obviamente con nuestros alcaldes trabajar con los gremios. Realmente lo que hacemos es conectar las diferentes instituciones con los ciudadanos: los bomberos, la Defensa Civil, los hospitales, van a estar conectados”, explicó Londoño.

El funcionario dijo que por primera vez en Antioquia, los cuatro departamentos de Policía van a estar comunicados con esta Red de Aliados y que cada uno de los mandatarios locales a donde llegará el programa, celebraron la medida.

Publicidad

  • Publicidad