colombia
3:39 pm - 8 de Julio de 2015

Con 23 aspirantes, Cartagena rompe récord de candidatos a la Alcaldía

Por: 
Noticiascaracol.com

Sorpresa en la costa Caribe. Para la Alcaldía de Cartagena hay 23 aspirantes de todas las tendencias y profesiones: políticos, populistas, cívicos e independientes.

Algunos se declaran en abierta rivalidad con las prácticas tradicionales. 

“No echo la carreta politiquera, que soy una persona social, que me han conocido de ejercicio profesional como una persona sencilla, ese es el Manolo Duque que se está postulando a la Alcaldía”, señaló uno de los candidatos. 

Las profesiones también son tan variadas como los colores políticos. Hay periodistas, abogados, educadores, ambientalistas, ingenieros, periodistas, contadores, administradores e incluso un taxista. La mayoría no son oriundos de Cartagena y entre ellos se encuentra uno de origen oriental.

Los analistas políticos atribuyen a dos elementos la cifra récord de aspirantes. “Ser el alcalde de Cartagena es ser el alcalde de una ciudad muy importante. Es una ciudad que ya maneja un presupuesto muy grande, y ese presupuesto atrae”, explicó Rafael Vergara.

La tendencia es decreciente y con la proximidad de las elecciones se precipitan alianzas, adhesiones y renuncias, lo que podría reducir a 13 o 10 el número de candidatos a regir los destinos de la Heroica.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d