Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con 29 buses buscan mejorar tiempos de espera en estación del MÍO del sur de Cali

Con 29 buses buscan mejorar tiempos de espera en estación del MÍO
Con 29 buses buscan mejorar tiempos de espera en estación del MÍO

Metrocali implementó un plan operacional para aumentar la frecuencia de los buses y mejorar el servicio en la estación de Universidades, en el sur de Cali, que mueve alrededor de 6.500 pasajeros en hora pico y más de 65 mil usuarios al día.
El presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval Manrique, confirmó que desde la implementación del nuevo plan el pasado lunes “hay 29 buses más programados para atender el servicio de dicha estación, pasando de 181 buses a 210 vehículos, con unos tiempos de viaje mejores que promedian entre 2 y 3 minutos”. 
Sandoval anunció que la estación de Universidades tendrá una intervención importante en su infraestructura que les permitirá a los pasajeros tener una zona paga más grande para integraciones virtuales.
Además, se construirá un nuevo vagón de 12 ejes que funcionará como ciclo-parqueadero con una capacidad para 147 bicicletas. 
La obra, cuya licitación está programada para el mes de febrero, tendrá una duración de 7 meses y costará $12.800 millones, junto con otras adecuaciones a las estaciones Capri, Caldas, Meléndez, Tequendama y Universidades.
El presidente de Metrocali estuvo en la mañana de este miércoles en esta última estación para analizar la operación del sistema y dialogar con los usuarios sobre la calidad del servicio.
No obstante, aún persisten las quejas por las demoras en la frecuencia de los buses. 

  • Advertisement