Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con aceptación de un delito, Roberto Prieto y Fiscalía habrían llegado a acuerdo de rebaja de pena

El empresario tendría que declararse culpable del cargo por falsedad en documento privado. El 13 de diciembre se presentará lo acordado ante la justicia.
Roberto Prieto, uno de los hombres más importantes en las campañas del expresidente Santos, habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía General para tener una rebaja de pena.
El empresario tendría que aceptar el delito de falsedad en documento privado para acceder a los beneficios. Vale recordar que Prieto también es procesado por falso testimonio, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito e interés indebido en la celebración de contratos.
Prieto, actualmente recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, es señalado de recibir 650 millones para gestionar ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la adjudicación de un contrato a la concesionaria Yuma vinculado al tramo III de la Ruta del Sol. El empresario también ha sido mencionado en el caso de pago de coimas por parte de la multinacional brasileña Odebrecht.
Semanas atrás, una negociación diferente entre las partes, en la que Prieto aceptaba los cargos de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documentos, se había frustrado.

  • Advertisement