Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con amenaza a través de Facebook, le ponen precio a la cabeza del gobernador del Meta

Las intimidaciones y el ofrecimiento de dinero se dieron a través de una cuenta de un supuesto disidente de las FARC.

Thumbnail

En redes sociales circula una millonaria oferta de dinero por la cabeza del gobernador del Meta,Juan Guillermo Zuluaga, amenaza cuya veracidad fue confirmada por las autoridades.

La intimidación fue hecha desde una cuenta de Facebook a nombre de Iván Merchán Gómez, que en la imagen de perfil tiene una fotografía de alias ‘el Loco Iván’, quién apareció en un video con ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ anunciando la confirmación de la Nueva Marquetalia, una disidencia de la extinta guerrilla de las FARC, y quien ya habría sido dado de baja.

Desde ese perfil ofrece 1.000 millones de pesos por la cabeza del gobernador Zuluaga.

Noticias Caracol conoció que la Policía, desde hace meses, viene realizando seguimiento a esta cuenta de Facebook que también amenazó de muerte al alcalde del Lejanías, Meta, y que ha realizado exigencias económicas a otros mandatarios del departamento.

Publicidad

“Con la unidad especial de ciberseguridad de la Dijín y un fiscal destacado, los cuales nos han permitido analizar más de 2.500 usuarios, de los cuales se han seleccionado los perfiles para identificar el responsable de estas amenazas. Esto está relacionado directamente por los fuertes pronunciamientos del señor gobernador y los resultados operativos contundentes que se han dado en el sur del departamento”, dijo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía del Meta.

“Indudablemente, en esta línea investigativa, se han identificado quienes serían los responsables de estas amenazas. Por eso este grupo especializado de ciberseguridad, con nuestra Fiscalía, viene adelantando esta investigación para capturar al responsable”, agregó.

Publicidad

En esta investigación que adelanta la Dijín de la Policía se ha logrado relacionar varios perfiles ubicados en zona rural del sur del Meta y también en el área urbana.

En noviembre, alias ‘el Loco Iván’ habría sido dado de baja en combates con militares en territorio venezolano.

La Policía reforzó la seguridad del gobernador del Meta, luego de una amenaza de atentado que se detectó en agosto de este año.

  • Publicidad