Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con ayuda de agente encubierto italiano, Policía captura 4 peligrosos pedófilos

Los criminales contactaban a menores de edad en redes sociales y los engañaban para conseguir material íntimo que luego vendían en el exterior.

En las últimas horas se confirmó la desarticulación de una banda de pedófilos que actuaba desde diferentes países de Europa y Latinoamérica. La Policía aseguró que los criminales se aprovechaban del tiempo que los menores de edad pasaban en las redes sociales para atraparlos, engañarlos y conseguir material íntimo.

Uno de los miembros más peligrosos de esa banda actuaba desde Bogotá . Un equipo de la Policía llegó hasta su vivienda para capturarlo. Cuando los uniformados irrumpieron, descubrieron que estaba subiendo a internet videos de niños abusados.

“Los criminales usaban aplicaciones y depredaban a menores de edad en diferentes partes del mundo. En esos aplicativos se encontró abundante material de menores e intercambio de comunicación”, expresó el coronel Mauricio Pardo, director de la Interpol para Colombia.

Según las investigaciones, cuatro depravados se dedicaban a vender videos íntimos en el territorio nacional y Europa. Ese tipo de material también fue encontrado en viviendas de otras ciudades durante los operativos, que se llevaron a cabo de manera simultánea.

“Los operativos se realizaron en Cartagena, Barranquilla, Medellín, Pereira y Popayán, ciudades en las que los pedófilos usaban el material de los menores de edad”, complementó Pardo.

Publicidad

Esa red de pedofilia fue descubierta gracias a una alerta que emitieron las autoridades italianas, país en el que encontraron a los principales compradores de ese material.

“La Policía de Milán, con un agente encubierto, nos hizo llegar la información e incisos de investigación. Se pudo establecer que la red operaba en más de 16 países de Latinoamérica y 47 en todo el mundo”, concluyó el director de la Interpol para Colombia.

Cuatro depredadores fueron capturados en Colombia. Alrededor del mundo se detuvieron a más de 200.

Las autoridades pidieron a los padres estar al tanto de todo lo que sus hijos hacen en las redes sociales para evitar que caigan en las manos de los pedófilos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO