Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con buzones en almacenes de cadena colectan alimentos no perecederos para los más vulnerables

Además, conozca la idea de una empresa de electrodomésticos que pone al servicio del personal médico en tres países cápsulas de protección.

Thumbnail

Mabe donará seis mil cápsulas de protección para personal de la salud en Colombia, dos mil en Ecuador y el mismo número en Perú.

Iván Zepeda, el vicepresidente andino de Mabe, habló sobre la propuesta.

“A partir de las partes de nuestras neveras diseñaron una caja similar, la cual permite que no entren en contacto médicos con pacientes en el momento de la intubación, que es el contacto más directo que tienen y el de mayor contagio que se ha detectado", dijo.

Con la fabricación y donación de estos dispositivos, la compañía, además, ha podido garantizar el trabajo de sus empleados.

Publicidad

Yo soy paz

La otra iniciativa es de la fundación Yo soy paz, que dispuso de buzones solidarios en supermercados, donde reciben productos no perecederos para distribuir entre la población más vulnerable.

Publicidad

“Nos pueden ayudar disponiendo espacios para instalar estos buzones y apadrinando la construcción de los buzones, nos pueden aportar también con mercados, productos de aseo y finalmente con donaciones en dinero a través de la cuenta bancaria que tiene la fundación”, dijo Ana María Escobar, vocera de la fundación.

Todos x la Ocho

Esta es Todos x la Ocho es una iniciativa en la que ayuda a familias vulnerables de la comuna Ocho, Villa Hermosa, en el oriente de Medellín.

Con las ayudas están atendiendo a las familias que tienen dificultades para conseguir su sustento diario, y apoyan a los niños canalizando recursos y equipos electrónicos que les permitan continuar con sus estudios virtuales.

  • Publicidad