Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con campañas, autoridades buscan controlar cobros abusivos a turistas en playas de Cartagena

Masajes a $450 mil, trenzas por $150 mil y mariscos por $850 mil son solo algunas de las denuncias que se han conocido.

Las autoridades han llamado la atención de los vendedores ambulantes por los cobros excesivos de algunos de ellos a los turistas, especialmente extranjeros.

En las últimas horas, policías tuvieron un altercado con una masajista, a quien le reclamaron por el cobro de 300 mil pesos a tres australianas por unos masajes.  

Los vendedores informales aseguran que no todos tienen este comportamiento.

Publicidad

“Nosotros tenemos un precio masaje completo desde la punta del dedo de pie hasta la cabeza por 39 minutos tiene un costo de $50 mil, medio cuerpo $30 mil pesos; las trenzas, todas las trenzas, tienen un costo de $30 mil pesos”, dice Marlys Marrugo, vendedora de la ambulante.

“Se están realizando unas campañas, dando a conocer no solamente a los turistas sino también a los prestadores mismos para que tengan en cuenta qué precios deben cobrar”, indicó el teniente coronel Misael Ortiz, jefe seccional de Protección Especial de la Policía de Cartagena.

Publicidad

“Sugerimos a todas las personas que nos ven que cuando alguna situación de estas se esté presentando por favor inmediatamente avisen a la Policía”, agregó al oficial.

Con la llegada masiva de turistas en esta temporada se intensificarán los operativos de control.

  • Publicidad