Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con captura del ‘Pájaro’ descubrieron que narcos hicieron ‘vaca’ para la fuga de ‘Matamba’

Un agente encubierto ayudó en la detención del ‘Pájaro’, que se caracterizaba por ser “mala paga” con sus escoltas y cada 20 días cambiaba de carro para eludir a las autoridades.

Captura del ‘Pájaro’ dejó al descubierto que narcos hicieron ‘vaca’ para la fuga de ‘Matamba’

Con una ‘vaca’, poderosos narcos financiaron la fuga de alias ‘Matamba’, a quien le tenían una poderosa misión en Colombia, como lo revela un paquete de fotos y videos que recolectó un agente antinarcóticos encubierto que ayudó en la captura de Jhon Freddy Gallo Bedoya, alias ‘Pájaro’, señalado administrador y ejecutor del escape del excabecilla del Clan del Golfo.

Las autoridades habían llegado hasta una casa en Cota, Cundinamarca, donde también se ocultó alias ‘Matamba’, para capturar a alias ‘Pájaro’, quien logró escapar para luego ocultarse en una finca en el Magdalena Medio, según un agente de la Policía Antinarcóticos que se infiltró para buscarlo.

El uniformado reveló que el delincuente “se movilizaba entre varias fincas, no permanecía por un lapso mayor a siete días”.

En el seguimiento identificaron a sus cuatro escoltas personales, que se ubicaban en puntos estratégicos de los escondites o se movilizaban en las casi cinco camionetas del ‘Pájaro’, quien además “utilizaba un vehículo por 20 días y se lo entregaba a alguno de sus familiares y así sucesivamente”, detalló el agente encubierto.

Publicidad

En una de esas camionetas, el ‘Pájaro’ pidió que llevaran hasta su escondite a uno de sus nietos más amados, que lo “visitaba con frecuencia o lo hacía ir hasta donde él se encontraba”, agregó.

El ‘Pájaro’ también llevaba a su escondite a mujeres con las que hacía fiestas, “igualmente tragos finos y comida medicada, ya que se había hecho unas cirugías”, dijo el agente encubierto.

Publicidad

Una de ellas era conocida como ‘la Mexicana’, a la que presuntamente le compró por lo menos cinco propiedades en Cundinamarca y que fue clave para capturar a ‘Pájaro’.

“Empezamos a seguir a una de estas femeninas que llevaba hasta la zona y logramos su ubicación”, indicó el agente.

‘Pájaro’ había puesto en las partes altas del sitio donde estaba, en Puerto Boyacá, a sus escoltas con el fin de facilitar su fuga.

Lo que desconocía era que uno de ellos fue quien finalmente lo entregó, ya que el narcotraficante “se caracterizaba por ser mala paga, decían entre ellos, y no les cancelaba el sueldo a tiempo y luego los amenazaba”, dijo el uniformado.

¿Por qué ayudaron a escapar a ‘Matamba’?


Tras la captura del ‘Pájaro’, se conoció el verdadero motivo por el cual fue elegido por cinco narcos para pagar y sacar de la cárcel a ‘Matamba’.

Publicidad

El agente desveló que “en coordinación con otros narcotraficantes planeaban asegurar la producción de drogas ilícitas en el sur del país. Esto lo planeaban coordinar a través de un brazo armado que iba a ser liderado por alias ‘Matamba’”.

Añadió que los cinco narcos eligieron al abatido delincuente para que, ya en libertad, armara un escuadrón con hombres de las disidencias de las FARC, el ELN y el Clan del Golfo para apoderarse de toda la cadena de cultivo y producción de cocaína y marihuana y venderla a criminales extranjeros, especialmente mexicanos.

  • Publicidad