colombia
2:22 pm - 14 de Febrero de 2018

Con carros robados engañan a personas que quieren vender sus vehículos en internet

Por: 
Noticiascaracol.com

Delincuentes usan portales especializados para identificar a víctimas. La banda, según la Policía, ha cometido unos 40 delitos bajo esta modalidad durante 2018.

Un video revelado por una afectada, muestra a dos presuntos ladrones que llegaron en un vehículo de alta gama a la cita donde se había pactado la negociación.

Los supuestos criminales, ofrecen a la víctima la camioneta a cambio de su vehículo, más una cifra en efectivo.

“De ahí nos dirigimos para el SIM de la calle 106 para hacer el tema del traspaso (…) la tarjeta de propiedad es legal, la señora pone su firma, pone su nombre”, relata la víctima que, feliz con la adquisición, lleva su nuevo carro a una revisión de la Policía.

“El policía solo con ver la placa se dio cuenta de que era un vehículo robado”, continúa.

La camioneta había sido hurtada en diciembre en Bogotá, por lo que de inmediato fue inmovilizada y a la víctima de los delincuentes la involucraron en una investigación.

Pero ahí no para el calvario para la mujer, pues descubrió que “el vehículo que ellos me habían hurtado, porque obvio, sigue a nombre mío, ya estaba publicado. Cuando la Policía quiso ver qué se podía hacer con ese anuncio los bandidos ya lo habían quitado de página”.

Frente a la denuncia, el portal tucarro.com se pronunció a través de un comunicado:

"Lamentamos el hecho poco frecuente sucedido en las últimas semanas. Tucarro maneja un equipo de modernización y prevención de fraude el cual revisa diariamente las publicaciones subidas para detectar información inválida o sospechosa, como precio o placas ocultas".

"El usuario contratante está obligado a declarar, brindar y publicar toda la información relativa al bien ofrecido de manera exacta, precisa y verdadera", aclaró.

Le puede interesar:

 

Ver Comentarios

d