Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con cierre de frontera gente inocente es la que está sufriendo: Santos

230815deportados-venezuela_col.jpg

El mandatario señaló que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se trasladó a la zona con una delegación de otros ministerios “para ver, con los ciudadanos, con los que están siendo afectados, cómo podemos ayudar de la mejor forma posible a aliviar los efectos de esta medida, mientras solucionamos la situación por las vías diplomáticas y por las vías de comunicación directa con el Gobierno de Venezuela”.
"Cerrar la frontera trae inconvenientes, genera malestar, se pone a mucha gente inocente a pagar los platos rotos (o las consecuencias), incluso los niños", sostuvo Juan Manuel Santos desde la ciudad de Bucaramanga durante una reunión de ministros.
De esta manera respondió el mandatario colombiano al venezolano, Nicolás Maduro, que extendió por tiempo indefinido el cierre de la frontera en la región del estado suroccidental del Táchira mientras se captura a los "asesinos" que atacaron a tres militares y un civil hace tres días en San Antonio.
Tras el cierre, cerca de 400 colombianos han sido deportados de Venezuela, según Migración Colombia.

Santos dijo que con el cierre de la frontera los únicos que "ganan" son los delincuentes. Y propuso que la solución debe pasar por la cooperación entre las naciones.
Sin embargo, el mismo sábado Maduro reiteró el cierre hasta que regrese la paz y la normalidad socioeconómica.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter que tras hablar con su homóloga colombiana María Ángela Holguín se adelantó la reunión binacional entre las diplomáticas para el 26 de agosto e intentar así frenar los conflictos que se han registrado en la frontera por la medida.
En la frontera de unos 2.200 kilómetros entre Venezuela y Colombia operan delincuentes comunes, contrabandistas y grupos irregulares.
El gobierno venezolano activó en agosto del año pasado un plan de combate al contrabando que implicó el cierre nocturno, durante siete horas diarias, de las fronteras que comparte con Colombia y endureció los controles militares y las penas de prisión para quienes son descubiertos contrabandeando.

  • Advertisement