Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con cobijas atadas, así se fugaron 7 presos de URI en Bogotá

Noticias Caracol obtuvo el video de la fuga de siete hombres de la URI de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Los presuntos delincuentes habían sido detenidos por diversos delitos, desde robo simple hasta homicidio.

El escape se registró en la noche de este domingo. Uno a uno, se observa en el registro cómo van saliendo. El reloj marca las 9:50 de la noche y se aprecia un gran flujo de vehículos.

Los delincuentes se lanzaron desde la terraza de una vivienda cercana a la sede del ente acusador. Una vez afuera emprendieron la huida por las calles del barrio Tunjuelito.

Para evadirse, los procesados emplearon cobijas amarradas con el fin de poderse lanzar de techo a techo. Al final, utilizaron el mismo lazo improvisado, lo amarraron a un muro y posteriormente lo tiraron hacia la calle para finalmente descender por él.

El director del CTI Bogotá, Jorge Eduardo Saavedra, le endilgó el hecho a la crisis penitenciaria que afronta el país. "Por el hacinamiento que hay en las cárceles, tenemos nosotros que cumplir con lo que por ley no nos corresponde, esto es, mantener personas en estas URI, cuando esto es responsabilidad del Inpec", aseguró.

"Las instalaciones no son las más adecuadas, razón por la cual da lugar a que por no tener los soportes de seguridad, se fugaran ocho personas", agregó.

Publicidad

Primeras versiones apuntan a que los detenidos sorprendieron a uno de los policías que los custodiaban en las celdas. El uniformado fue amarrado y le hurtaron su radio de comunicaciones. Solo uno de los fugados fue recapturado. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO