Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con cuchillos y machetes, jóvenes se enfrentaron en parque de recreación en Manizales

La riña, para la que se habrían citado por internet, provocó pánico entre las familias que disfrutaban de un día de esparcimiento. La mayoría eran menores de edad.

Con cuchillos y machetes, jóvenes se enfrentaron en parque de recreación en Manizales

Una supuesta citación por internet para pelear en el Bosque Popular El Prado, parque ecológico y deportivo de Manizales, llevó a que dos grupos, cada uno de unas 25 personas, se enfrentaran con cuchillos y machetes y desataran el pánico entre las familias que allí estaban.

“Incautamos múltiples armas cortopunzantes, trasladamos a 17 menores para restablecimiento de derechos y dos adultos al centro de traslado por protección”, señaló el coronel Raúl Vera, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Puede leer:Dramática persecución: joven va tras ladrones que le robaron el celular en Barranquilla

La Personería municipal inició una investigación para solicitar las sanciones a los menores de edad retenidos por la autoridad.

Publicidad

“Se pueden adelantar procedimientos de restablecimiento de derechos y también incluso pueden desembocar en multas hacia los padres, y frente a los mayores de edad incluso puede haber denuncias penales”, indicó Fernando Arcila, personero de Manizales.

La comunidad no solo rechaza este tipo de violencia entre menores, sino que le preocupa la seguridad ciudadana.

Publicidad

“Un sitio de recreación que supuestamente es para ir a divertirse en familia lo están convirtiendo en un sitio de citación para darse machete y cuchillo”, manifestó Gabriel González, habitante de Manizales.

Las autoridades hicieron el llamado a los padres de los menores de edad involucrados en la riña para que controlen el manejo de las redes sociales de sus hijos y no permitan que sigan participando de este tipo de actos.

Otras noticias:Carolina Galván, mamá de Sara Sofía, a la cárcel: juez consideró que es un peligro para la sociedad

  • Publicidad