Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con el agua al cuello amanecieron en La Dorada, Caldas, por alto nivel del río Magdalena

Con el agua al cuello amanecieron en La Dorada, Caldas, por alto nivel del río Magdalena

No descartan que el caudal siga en aumento. En Bogotá y Cali hubo emergencias por barrios inundados y caída de árboles, todo por cuenta de los aguaceros.
Las lluvias de los últimos días han incrementado el caudal de varias corrientes fluviales. Una de las poblaciones más afectadas en La Dorada, Caldas, donde las emergencias no cesan.
En el corregimiento de Guarinocito, 25 familias que viven del turismo lo perdieron todo por la creciente. Como ellos, decenas de personas luchan para sacar el agua de sus casas e intentar salvar sus enseres.
En horas de la noche se abrieron las compuertas del embalse Betania, pues los niveles alcanzaron el punto máximo de capacidad. Esta medida podría causar que el nivel aumente, por lo que las autoridades se mantienen alerta.
Casas inundadas en Bogotá
Emergencias similares se viven en la capital, especialmente en el sur. Barrios aledaños al río Tunjuelito sufren las consecuencias de las lluvias.
Habitantes de la localidad pasaron la noche en vela, sacando el agua que se había entrado a sus casas. Muebles y electrodomésticos fueron los artículos que más se perdieron.
En barrios como Isla del Sol y Nuevo Muzú, las aguas residuales salieron por los ductos agravando la emergencia.

  • Advertisement