Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con el Parque Élida hay más oportunidades educativas en Guarne

090215parqueeducativo.jpg

Los jóvenes de Guarne solían pensar en terminar el colegio, o antes si les era posible, para irse del municipio a una ciudad principal a estudiar. Sin embargo, esta idea comienza a borrarse de su mente con la oferta educativa que en los últimos meses se ha creado en el oriente antioqueño.
En el municipio vecino de La Ceja la Universidad de Antioquia posee una sede y desde el viernes Guarne abrió puertas al Parque Educativo, un espacio que servirá de punto de encuentro educativo y cultural en este municipio.
Según Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, “esperanza es una palabra que captura lo que significa este parque, es un espacio para que las personas puedan volver a soñar, es un espacio muy bonito, es un sitio de encuentro y recoge todo lo que nosotros hablamos, de inteligencia, de capacidades y de oportunidades”.
La infraestructura del Parque embelleció el lugar y lo más importante es la tecnología que hay en él, ya que se  conectará con los otros 79 parques educativos de los municipios.
Uno de los asistentes y beneficiados con este espacio es John Flórez Osorno, quien está a punto de iniciar sus prácticas en comunicaciones. Él señaló que estos espacios dinamizan las oportunidades, porque las personas tendrán un lugar para aprender de otras formas y desarrollar sus habilidades.
El alcalde de Guarne, Luis Eduardo Ochoa, señaló que este Parque Educativo estrechará las manos con la cultura y la educación, y lo describió como una “obra majestuosa y maravillosa”.
El próximo parque que abrirá sus puertas oficialmente es el del municipio de Peque, este miércoles.

  • Advertisement