Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con esta aventura radial, profesores se las ingenian para evitar deserción escolar en Huila

Desde casa hacen sonar los ‘Ecos de la montaña’, un método innovador que lleva literatura, actualidad y educación a los niños.

Desde casa hacen sonar los ‘Ecos de la montaña’, un método innovador para llevar literatura, actualidad y educación a los niños. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los profesores Mario y Nasli -en La Argentina, Huila- cambiaron sus nombres por Son y Risa para mantener las clases y evitar así la deserción escolar. Su mejor aliada en esta tarea es la radio.

Su receta educativa la elaboran cada semana con el objetivo de llevarla a la emisora comunitaria que los apoya sacando al aire su programa en el que tienen tiempo para noticias de actualidad, temas académicos, literatura y hasta humor.

“No se queda únicamente en una clase, sino que trae otros formatos: reportaje, dramatizados y momentos de reflexión para que los estudiantes se salgan de la tarea esa aburridora que nos cansa”, explica Mario Portillo, profesor de la institución educativa Gallego.

Parte de lo que enseñan es la dura situación que afrontar los líderes sociales en Colombia.

“Estudiantes, la realidad del país en momentos nos pasa por el frente sin que nos percatemos, sin que nos demos cuenta, de las tragedias de los más vulnerables. Existen seres que se ponen la camiseta y luchan por los que no tienen voz; es el caso de los líderes y lideresas sociales”, se les escucha decir a los profes.

También aprovechan y envían mensajes que unen a la comunidad en cuarentena.

Publicidad

“Me divierte escuchar ‘Ecos de la Montaña’ porque los profesores son muy chistosos y me gustaría que después de la cuarentena sigan contando”, dice Thiago Alejandro Morales, estudiante en La Argentina, Huila.

Un interesante reto que plantea la necesidad de explorar experiencias educativas autónomas y flexibles que traspasen los muros de las escuelas. Más cuando ni educadores ni estudiantes volverán a ser como antes.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO