Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con facturas falsas y empresas de papel, socia de Efecty habría escondido US$ 4,5 millones en Panamá

Luz Mary Guerrero es responsable de graves delitos. Entre ellos, enriquecimiento ilícito, según la Fiscalía.
Desde abril de 2011 la empresaria adquirió, a través de la firma de abogados panameña Mosack Fonseca, unas facturas para justificar supuestas compras de bienes y servicios en el exterior.
Las sociedades que expidieron las facturas eran empresas de fachada, es decir inexistentes. Por ende sus facturas eran falsas, con lo cual se configuró un primer delito: falsedad documental, según el ente acusador.
A través de operaciones ficticias con sociedades de Panamá, España e Inglaterra importantes sumas en dólares terminaron en paraísos fiscales. Para el ocultamiento de esos montos se habría maquillado la contabilidad de la empresa, con lo cual los responsables podrían haber incurrido en falsedad ideológica.
Además, como el dinero no fue declarado fiscalmente, las personas que intervinieron de cualquier manera en la transacción pueden resultar implicados en un lavado de activos.
Los capitales no declarados, según la investigación, representan un beneficio indebido para quienes los disfrutan. Esta razón ha llevado a la justicia a presumir que también se cometió un enriquecimiento ilícito.
Conozca más sobre esta noticia:
Capturada Luz Mary Guerrero, principal accionista de Efecty, por el...  

  • Advertisement