Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con ingeniosa propuesta para prevenir el COVID-19, estos colombianos ganaron concurso mundial

Pensando en poblaciones que no tiene acceso a internet, se propusieron enseñar a usar adecuadamente el tapabocas a través de etiquetas de productos de alto consumo.

Captura de Pantalla 2020-06-04 a la(s) 10.14.05 a. m..png

La creatividad de dos profesionales colombianos les mereció un premio en Japón entre miles de innovadores que se dieron a la tarea de crear una idea para prevenir el COVID-19.

Estos dos jóvenes, que han padecido la pandemia muy lejos de su país, participaron en un concurso mundial que pretendía encontrar una buena idea para evitar la propagación del coronavirus.

Se trata de Catalina Lotero y Felipe Guarín, quienes se fueron a Japón hace dos años a hacer una maestría en diseño e innovación.

Vivieron en Tokio la dureza del COVID-19 y, aunque allí no hubo confinamiento, fueron testigos de las estrictas reglas que la gente y ellos cumplieron al pie de la letra para no contraer la enfermedad, como el distanciamiento y el uso del tapabocas.

Publicidad

“Nos enseñaron que uno nunca debe tocar la parte de enfrente del tapabocas, información como esta fue la que nos pareció importante comunicar”, explicó Catalina.

Fue esa dinámica y la cultura japonesa lo que los motivó para participar en el MIT Challenge del COVID-19.

Publicidad

“Nos dimos cuenta de que muchas de las campañas que tiene como objetivo educar sobre las buenas prácticas para prevenir el contagio existían en el mundo digital, pero en países en vía, como Colombia, más del 50 % de la población no tiene conexión a internet”, anotó la joven profesional.

Es así como su propuesta planteó que en las etiquetas de los productos de consumo masivo se publicara información vital sobre cómo hacer y usar un tapabocas, además de cumplir otras medidas sanitarias.

“Para que a través de sus etiquetas pudiéramos pasar información y educar sobre el buen uso del tapabocas. Esto lo denominamos ‘branding humanitario’”, señaló Felipe.

Y es que aprender sobre el buen uso del tapabocas hoy podría ayudar en el futuro a prevenir otras enfermedades respiratorias.

Publicidad

Esa información, dicen los creadores, estaría estampada en bolsas de leche, café, arroz, bebidas, jugos y demás productos de mayor consumo en Colombia y de distribución en regiones donde no llega el internet.

Los colombianos fueron escogidos entre 4.500 personas que aplicaron para este reto en el mundo.

  • Publicidad