Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con la lupa en la isla: investigan irregularidades en 5 mil contratos firmados en San Andrés

El monto asciende a 191 mil millones. A la Procuraduría le llaman la atención, entre otras, unas transacciones sobre fumigaciones y alumbrados navideños en el archipiélago.

Procuraduria San Andres - 17 de diciembre.jpg

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, visitó la isla de San Andrés, territorio que está bajo la lupa por 5 mil contratos de la gobernación que presentaron irregularidades.

Además, Carrillo puntualizó que creará una comisión regional para que vigile la entrega de donaciones internacionales que han llegado y seguirán arribando a la isla.

Las irregularidades en estos contratos fueron halladas gracias a herramientas tecnológicas que son utilizadas por la Procuraduría General de la Nación. Estos documentos han sido firmados por la gobernación de la isla durante 2020.

Publicidad


“La administración departamental ha celebrado 5 mil contratos por valor de 191 mil millones de pesos. Muchos de estos han sido de prestación de servicios, lo que se llama nómina paralela con contratistas que no son de la isla, no ejecutan contratos y otras conductas de clientelismo”, afirmó Carrillo.

El contrato del alumbrado navideño fue uno de los que más llamó la atención de la Procuraduría.

Publicidad

“Que el acto administrativo que aprobaba la póliza de cumplimiento de ese contrato de alumbrado público fue proferido después del acta de inicio de contrato, una irregularidad total en materia de contratación pública”, expresó el procurador.

Asimismo, en Providencia, tanto el alcalde como la secretaria de Desarrollo Social están siendo investigados por un presunto sobrecosto en un contrato de fumigaciones. Este documento fue firmado antes del paso del huracán Iota.

“Hay presuntas irregularidades en la celebración del contrato 1163 de 2020 suscrito con fumigaciones en Providencia”, contó Carrillo.

Publicidad

Además, se investigan los 450 millones de pesos para el suministro de agua potable, líquido que, según la Procuraduría, nunca se entregó. Existe otro por un valor de 83 mil millones de pesos para el suministro de almuerzos a 300 adultos mayores.

  • Publicidad