colombia
1:27 pm - 22 de Diciembre de 2018

Con la muerte de ‘Guacho’, nariñenses piden más presencia del Estado para evitar criminales como él

Nariñenses piden más presencia del Estado para evitar criminales como Guacho | Noticias Caracol

En el Pacifico delinquen más de 5 grupos armados y hay presencia de carteles mexicanos, lo que evidencia una crítica situación de seguridad.

La muerte de alias ‘Guacho’, uno de los hombres que más terror ha generado en Nariño, no es el fin de la violencia en Tumaco, dice el secretario de Gobierno del departamento, Edgar Insandará.

“Estaba la estructura de alias ‘Guacho’, la de alias ‘Sábalo’, la que quedó de alias ‘David’, que era un importante criminal dado de baja hace algunos meses. Tenemos todo lo que tiene que ver con los carteles, se habla de que está el cartel de Sinaloa, no confirmados aún sus nombres, pero si se dice que hay una presencia fuerte”, asegura Insandará.

El motor de la inseguridad, dicen las autoridades, son los cultivos ilícitos. En Nariño, hay 45.000 hectáreas de hoja de coca, pero su erradicación requiere la ayuda del gobierno nacional e inversión social en las zonas afectadas.

“Tenemos que reconocer que este es un momento estratégico para que el Estado mejore su presencia en la región, con mayor inversión social e institucional”, añade.

Entre la ciudadanía, la baja de alias ‘Guacho’ es vista como un avance en la seguridad del departamento y de la zona fronteriza.

“Bien para la seguridad de todos los de la costa, mal hecho que él se dedique a la matanza de las personas”, dice Luis Gómez, habitante de Pasto.

Las autoridades regionales pidieron al gobierno nacional más presencia del Estado en Tumaco y en toda la región Pacifico.

En contexto:

Vídeo

Así fue el operativo para abatir a alias ‘Guacho’

Ver Comentarios

d