Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con los pies en el agua, así toman clase centenares de jóvenes en Sucre

Cerca de 600 jóvenes tienen que llegar al colegio en canoas para poder continuar con su educación escolar tras el desbordamiento del río Cauca.

Estudiantes toman clase con los pies en el agua por inundaciones tras desbordamiento del río Cauca

En La Mojana y en Sincelejo, departamento de Sucre, centenares de jóvenes se han visto afectados por las fuertes lluvias que azotan a esta zona del país. En el corregimiento de Orejero, cerca de 600 estudiantes se ven obligados diariamente a recurrir a canoas para poder llegar a clase, pues el debordamiento del río Cauca no les permite transitar de otra forma.

Padres de familia claman por una pronta solución y piden acelerar labores que permitan drenar el agua del río para crear un camino seco que permita la circulación de la población.

Mientras tanto, en la Institución Educativa José Ignacio López, en Sincelejo, los estudiantes sí llegan a clase, pero deben atender en precarias condiciones, pues las reciben pero con los pies entre el agua por culpa de las inundaciones.

“Nosotros como padres de familia estamos preocupados porque ya hace años que tenemos esta situación. Mire cómo se inunda el colegio. Exponemos a nuestros niños a un mosquito, a una culebra y quién nos responde, nadie”, reclama una madre de familia.

Publicidad

La denuncia no solo se hizo con el fin de recibir ayuda, sino también para pedir al gobierno local, departamental y nacional mayor veeduría sobre las condiciones en que decenas de niñas, niños y jóvenes se ven obligados a recibir clase.

  • Publicidad