colombia
3:13 pm - 1 de Agosto de 2018

Con más de 100 cámaras buscan pillar a quienes buscan sexo con menores en Cartagena

5b6010818 CAMPANA TRATA DE PERSONAS | Noticias Caracol

Se han ubicado en diferentes zonas para reunir pruebas contra locales y turistas que cometan este delito.

“La Policía Nacional trabaja las 24 horas con este circuito cerrado y con estas cámaras, para que todos los turistas que de pronto estén infringiendo la ley o que estén haciendo algo indebido esto sirva como material probatorio para las judicializaciones”, señaló el mayor John Sánchez, jefe del sistema integral de emergencias y seguridad.

A los controles de la fuerza pública se adicionó una campaña preventiva con pendones de gran dimensión, en la que se advierte la severidad de las sanciones si se abusa sexualmente de menores de edad.

Esta arremetida de las autoridades contra los llamados ‘carteles del sexo’ tiene el respaldo de servidores turísticos, como transportadores de pasajeros, artesanos y guías profesionales que sienten que se ven afectados si La Heroica se vuelve un destino de este tipo de gente.

La lucha contra el mercado sexual con niños se fortalecerá aún más con el lanzamiento de una campaña pedagógica que respaldarán gremios hoteleros, comerciantes y organizaciones defensoras de derechos humanos.

Vea también:

Vídeo

Casa Benjamín, usada para cartel del sexo en Cartagena, fue ocupada por Fiscalía

Ver Comentarios

d